Análisis plástico de estructuras : introducción by José; Dalmau García, María Rosa Vilardell Coma

  • admin
  • January 31, 2017
  • Libros En Espanol
  • Comments Off on Análisis plástico de estructuras : introducción by José; Dalmau García, María Rosa Vilardell Coma

By José; Dalmau García, María Rosa Vilardell Coma

Show description

Read or Download Análisis plástico de estructuras : introducción PDF

Best libros en espanol books

Como Detectar Mentiras / Telling Lies: Una Guia para Utilizar en el Trabajo, la Politica y la Pareja / Clues to Deceit in the Marketplace, Politics ... / Daily Knowledge) (Spanish Edition)

¿Sabe usted en qué momento alguien está mintiendo? ¿Es capaz de discernir las pistas que lo llevarán a averiguarlo? En cualquier caso, el libro del health professional Ekman le enseñará, entre otras muchas cosas, que las pupilas dilatadas y el parpadeo pueden indicar l. a. presencia de una emoción; que el rubor puede ser signo de vergüenza, rabia o culpa; que ciertos ademanes son indicio de un sentimiento negativo; que una manera de hablar más veloz de lo ordinary y en un volumen más alto tal vez denote ira, temor o irritación.

JUEGOS PARA IMITAR A UN PAJARO IMITADOR

Indice de contenidos de este libro  AGRADECIMIENTOS PREFACIO  PRIMERA PARTE ADIVINANZAS LÓGICAS  1. El premio y otras adivinanzas 2. El lógico distraído 3. El barbero de Sevilla 4. El misterio de los angeles fotografía  SEGUNDA PARTE CABALLEROS, BRIBONES Y l. a. FUENTE DE l. a. JUVENTUD  5. Algunos caballeros y bribones extraños 6.

Nuevo arte de esgrima

Книга по фехтованию на шпагах (рапирах) начала XIX века. Книга посвящена эскриме - европейскому фехтованию. Данное направление фехтования в начале XIX века было новым для испаноязычного мира, что и отражено в названии книги. Подробно описываются технические действия - стойка, основные атаки и защиты, контратаки, обводы, контратаки с уклоном корпуса.

Additional resources for Análisis plástico de estructuras : introducción

Example text

Otro factor que debe tenerse en cuenta en el dimensionado plástico es la eventual presencia del pandeo, que puede revestir dos formas. Una de éstas es el pandeo local, en una viga en doble T o en I, del alma o de las alas que puede sobrevenir en una sección de dimensiones relativas inadecuadas cuando en ella se alcanza el momento plástico, y es incapaz de conservar la forma y soportar el momento plástico hasta que se formen articulaciones plásticas en otras secciones. Resulta así que los elementos sometidos a compresión (habitualmente el ala superior y la zona superior del alma) deben poseer una cierta relación entre su anchura y su espesor para que no se desencadene un pandeo plástico prematuro.

Desde luego, una estructura puede estar solicitada por otros tipos de carga: de viento, de nieve, sísmicas, de lluvia y de hielo. Es corriente tener que considerar que sobre una misma estructura actúen simultáneamente a la estática otras cargas de los tipos citados, en cuyo caso el factor de carga aplicable ya no es 1,7 sino otro. A efectos expositivos, por lo general admitiremos que el factor de carga es de 1,7, salvo observación en contrario. Como ejemplo consideremos la selección de un perfil de la tabla 2-1 para una viga doblemente empotrada que ha de soportar una carga de 25 kN/m en un vano de 8 m.

Fig. 10 a) Viga isostática con carga uniformemente distribuida. b) Diagrama de momentos flectores. Si aumentamos gradualmente la carga, cuando el momento máximo alcance el valor de fluencia, My, correspondiente a la carga de fluencia wy, empezará la plastificación en las zonas extremas de la sección central de la viga, con MY WV y wy L2 8 La articulación plástica en el centro de la viga se habrá generado cuando el valor del momento flector en este punto alcance el valor del momento plástico, MP, correspondiente a la carga máxima que es capaz de soportar la viga, o carga última, wu, para la cual MP ZV y wu L2 8 En el caso de una viga isostática, la relación entre la carga última para la cual se produce el colapso y la carga de fluencia para la que se inicia la fluencia es wu wy Z W f 44 Análisis plástico de estructuras.

Download PDF sample

Rated 4.31 of 5 – based on 27 votes