Anorexia y bulimia: lo que hay que saber. by Rosina Crispo, Eduardo Figueroa, Diana Guelar

  • admin
  • January 31, 2017
  • Libros En Espanol
  • Comments Off on Anorexia y bulimia: lo que hay que saber. by Rosina Crispo, Eduardo Figueroa, Diana Guelar

By Rosina Crispo, Eduardo Figueroa, Diana Guelar

Tres experimentados psicologos explican aqui todos los aspectos importantes de un fenomeno tipico de esta ultima mitad del siglo xx: los trastornos relacionados con l. a. alimentacion. Se trata de l. a. bulimia nerviosa, de l. a. anorexia nerviosa y las obsesiones con respecto al peso, a los angeles balanza y a los angeles forma del cuerpo, que se denominan trastornos del comer no especificos. Este libro ofrece en primer lugar una clara descripcion de los trastornos de los angeles alimentacion, sus causas, su diagnostico y los danos que producen. Determinadas constelaciones familiares pueden favorecer esta patologia y hay personas mas vulnerables a este tipo de trastornos por su personalidad y grado de maduracion. Un issue de gran incidencia en este problema es nuestra sociedad postindustrial, marcada por una etica y una estetica determinadas que priorizan l. a. imagen externa por encima de cualquier valor. En un 90%, las afectadas por este trastorno son mujeres. El modelo perfect de figura y peso femeninos, tal como lo propone l. a. publicidad genuine, atenta contra l. a. salud de las mujeres por exigir un peso que l. a. mayoria de ellas no puede ni debe alcanzar. Aunque para mas de l. a. mitad de los angeles poblacion mundial ser delgado es todo menos una meta deseada, en nuestra sociedad no podemos evitar, por ahora, que las mujeres delgadas tengan mas exito en el trabajo y en los angeles relacion con hombres. Los autores ofrecen una amplia orientacion sobre las posibilidades de recuperar un keep watch over ordinary y equilibrado del cuerpo para evitar las agresiones a los angeles salud y explican tecnicas eficaces que se pueden aplicar facilmente con los angeles supervision de un medico especializado. En los casos graves, generalmente de adolescentes, suelen ser los padres u otros familiares los que buscan ayuda. Los autores describen como pueden apoyar a las personas afectadas y como se desarrolla, en casos indicados, una psicoterapia. Una serie de casos clinicos permite conocer en detalle las experiencias y sufrimientos de personas anorexicas y bulimicas.El presente texto se basa en doce anos de hard work clinica en el campo de los trastornos del comer.

Show description

Read or Download Anorexia y bulimia: lo que hay que saber. PDF

Best libros en espanol books

Como Detectar Mentiras / Telling Lies: Una Guia para Utilizar en el Trabajo, la Politica y la Pareja / Clues to Deceit in the Marketplace, Politics ... / Daily Knowledge) (Spanish Edition)

¿Sabe usted en qué momento alguien está mintiendo? ¿Es capaz de discernir las pistas que lo llevarán a averiguarlo? En cualquier caso, el libro del healthcare professional Ekman le enseñará, entre otras muchas cosas, que las pupilas dilatadas y el parpadeo pueden indicar los angeles presencia de una emoción; que el rubor puede ser signo de vergüenza, rabia o culpa; que ciertos ademanes son indicio de un sentimiento negativo; que una manera de hablar más veloz de lo recurring y en un volumen más alto tal vez denote ira, temor o irritación.

JUEGOS PARA IMITAR A UN PAJARO IMITADOR

Indice de contenidos de este libro  AGRADECIMIENTOS PREFACIO  PRIMERA PARTE ADIVINANZAS LÓGICAS  1. El premio y otras adivinanzas 2. El lógico distraído 3. El barbero de Sevilla 4. El misterio de los angeles fotografía  SEGUNDA PARTE CABALLEROS, BRIBONES Y l. a. FUENTE DE l. a. JUVENTUD  5. Algunos caballeros y bribones extraños 6.

Nuevo arte de esgrima

Книга по фехтованию на шпагах (рапирах) начала XIX века. Книга посвящена эскриме - европейскому фехтованию. Данное направление фехтования в начале XIX века было новым для испаноязычного мира, что и отражено в названии книги. Подробно описываются технические действия - стойка, основные атаки и защиты, контратаки, обводы, контратаки с уклоном корпуса.

Extra resources for Anorexia y bulimia: lo que hay que saber.

Example text

Gimena, 16) "Siento que a mamá lo único que le importa es que sea delgada. No me valora por lo que soy. Creo que no me quiere porque soy gorda. Ella dice que me persigue por mi bien, porque yo tampoco me siento conforme conmigo misma y después me quejo. " (Graciela, 19) "Creí que iba a poder guardar celosamente el lugar que tuve en casa a partir de los 12 años, que me hizo sentir especial dentro de mi hogar. " (Tamy, 17) "En casa tuve un lugar que me hacía sentir única, mejor que todos los que me rodeaban, porque yo era la hija perfecta, ‘la hija que cualquier padre hubiera querido tener’, como dice mi papá.

Pensemos en lo que significa toda una industria de lo "diet" y lo "light", que "casualmente" parece que ha quintuplicado sus entradas en los últimos años, lo cual obviamente sostiene esta tendencia. Todo un capital al servicio del desarrollo de una publicidad que fomenta la obsesión por una delgadez muchas veces inaccesible, obsesión que llevará inevitablemente a consumir los productos que prometen el milagro. La industria de lo dietético florece también a partir de los best sellers sobre dietas, supresores del apetito, centros de tratamiento para bajar de peso (spas, clínicas, institutos de adelgazamiento, etcétera).

Pretenden que haga todo bien y me retan porque pasé mal un mensaje, atendí yo el teléfono en lugar de pasárselo a mamá, o estaba mal sentada. Me llaman todo el tiempo a lo de mis amigas. " (Gisela, 13) 51 "Los padres también tienen la culpa: desde que nací que sólo escucho que hay que cuidarse la silueta, ojo con engordar, siempre con productos dietéticos y nunca un permiso para comer todo el pan que tengas ganas. A mí al final eso me llevó a descontrolarme... " (Gimena, 16) "Siento que a mamá lo único que le importa es que sea delgada.

Download PDF sample

Rated 4.38 of 5 – based on 45 votes